Ortodoncia para niños en Terrassa

Tratamientos de ortodoncia indicados para niños y adolescentes

Ortodoncia para niños en TerrassaEn el Centre d'Ortodoncia Terrassa estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de problemas bucodentales en niños y adolescentes. Según los expertos, es recomendable que lleves a tu hijo a su primera visita con el dentista justo después de que le salgan todos los dientes de leche. Este es el momento idóneo porque así el especialista podrá ver la oclusión que tiene, la posición de los molares y cualquier otro problema relacionado con los dientes, las encías o los huesos de la mandíbula. Cuando antes se detecte el problema, antes se podrá actuar y también antes se solucionará el problema. Muchos de los adultos que acuden a nuestra consulta lo hacen con problemas graves, derivado de una falta de asistencia durante años. La solución a muchas de estas problemáticas pasa por un tratamiento de ortodoncia para niños en Terrassa, servicio en el que estamos especializados en nuestra clínica.

Diagnóstico, tratamiento y mantenimiento de la salud bucodental

Una vez hecho el diagnóstico pasaremos a explicarte el tratamiento que recomendamos, en qué consiste, qué beneficios va a tener y el coste final. Además, periódicamente tendremos que ver a tu hijo para evaluar el progreso e ir haciendo pequeños cambios en el mismo. Recuerda que en el Centre d'Ortodoncia Terrassa somos ortodoncistas especializados en los tratamientos más modernos del momento, por lo que siempre te ofreceremos las técnicas más vanguardistas y que mejores resultados tienen. Además, contamos con equipos de diagnóstico de última generación, por lo que no será necesario que acudas a ningún otro sitio a hacerte pruebas, radiografías o a pasar consulta. Confía en nosotros y haz que la salud bucodental de tu hijo sea excelente.

ORTODONCIA PARA NIÑOS

Como especialistas en ortodoncia para niños, ofrecemos a tu hijo toda la variedad de tratamientos que existen actualmente en el sector. Muchos de ellos sin similares o casi idénticos y solo se diferencian en la estética que va a tener el niño durante el tratamiento. Aquí te enumeramos algunos de los más solicitados:

  • ORTODONCIA CONVENCIONAL. Se trata de la ortodoncia más conocida, que consiste en la colocación de brackets metálicos en cada una de las piezas dentales, unidos por un hierro que corrige la posición de los dientes. En el caso de los niños, se puede dar un toque más 'simpático' con el uso de gomas de colores.
  • ORTODONCIA ESTÉTICA. Es un tipo de ortodoncia, que al igual que la anterior, consiste en la colocación de brackets en cada uno de los dientes. La principal diferencia con la ortodoncia tradicional es que los brackets son cerámicos y prácticamente transparentes. El hierro que une los dientes sigue estando, es decir, si que se ve durante el tratamiento, algo que tienes que tener en cuenta antes de decantarte por este tratamiento.
  • FÉRULAS DE DESCARGA. Es un tratamiento indicado para combatir el bruxismo (hábito involuntario de apretar los dientes, sobre todo por la noche), que consiste en la colocación de una férula fabricada en resina en los dientes superiores. Esto ayuda a liberar la tensión que se acumula durante la noche y al posible desplazamiento o desgaste de los dientes. Muchas personas creen que este es un problema que sólo padecen los adultos, pero cada vez son más los niños que atendemos en nuestro centro con esta patología.